Juego MasterChef Junior: Pequeños cocineros a lo largo de cada partida

Hola, soy Anna Yébenes y hoy te vengo a hablar del juego de mesa MasterchefJunior, un juego que hace poco que hemos probado en casa. Este juego está inspirado en el programa de televisión gastronómico infantil de gran audiencia, MasterChef Junior, convirtiéndose en un juego divertido a la par que instructivo para los más pequeños de la casa. Vamos a detallar todas las características, contenido de la caja e instrucciones del juego para que lo conozcas mejor antes de realizar la compra.

 

Características del juego de mesa MasterChef Junior para niños

  • Número de jugadores: 2-6
  • Edad mínima recomendada: +7 años
  • Temática: Cocina/Gastronomía, Pruebas, Infantil, Familiar
  • Editorial: Clementoni

 

Masterchef Junior, el juego de mesa oficial

Masterchef Junior es un juego de mesa muy divertido, a través del cual, los niños se convertirán en cocineros por un día.

Se trata de un proyecto muy interesante que quiere abrir la cocina a la mayor cantidad de niños posible, ofreciendo una base divertida e interesante para aquellos que quieran convertirse en chefs de mayor.

Este juego desarrollado por Clementoni, busca que el cocinero amateur comience a dar sus primeros pasos, aprendiendo cosas útiles y demostrando su habilidad, memoria y rapidez a la hora de superar las diferentes pruebas y reconocer alimentos e ingredientes de todo tipo de platos.

Más que un juguete estamos ante un juego inspirado en este talent show que tanto se ha popularizado en los hogares, logrando así que el popular concurso pase de la tele a la mesa, pero esta vez a través de un tablero con cartas y un total de seis pruebas diferentes por superar.

 

Juego de mesa Masterchef Junior en que consiste

Cabe destacar que hablamos de un juego pensado para disfrutar en familia, donde los niños serán los principales protagonistas, mientras que los padres actuarán como árbitros o incluso también podrán formar parte directa del juego.

Dispondremos de una serie de cartas, tableros, figuras, discos y fichas que servirán para conocer y superar las diferentes pruebas a las que nos vamos a enfrentar.

 

Contenido del juego de mesa

La caja del juego Masterchef Junior incluye:

  • 1 gorro de chef.
  • 2 tableros de votación.
  • 50 cartas con ingredientes.
  • 6 discos con pruebas.
  • 6 figuras.
  • Instrucciones.

Instrucciones del juego de mesa Masterchef (reglas de juego)

Se trata de un juego para entre 2 y 6 jugadores a partir de 7 años, en el que se tendrá que superar un total de tres pruebas por partida.

Cada jugador tendrá que elegir una figura, hecho lo cual se cogerá el primer disco con la primera prueba, de manera que se seguirán los pasos indicados en el mismo.

Para conseguirlo, dispondrán de tarjetas con ingredientes y cartas, y deberán ser lo más rápidos posible para conseguir el máximo número de aciertos.

Una vez que finalice cada una de las pruebas, los jueces serán los que deberán realizar una valoración como en el programa de la TV, de manera que se indicará el que ha ganado en base a los resultados obtenidos.

Cuando haya finalizado el tiempo de cada prueba y se haya hecho la valoración, será el momento de proceder a coger un nuevo disco y seguir las indicaciones como se hizo con el primero, realizando un juego diferente cada vez, lo cual permite que cada partida sea distinta e inesperada.

El que consiga los mejores resultados durante la partida, será declarado ganador, y para demostrar su gesta, será el que se coloque el gorro de chef, pudiendo proceder a comenzar otra partida tantas veces como apetezca.

Es importante que mezclemos bien las cartas antes de comenzar una partida, muy especialmente los discos de las pruebas, ya que de esta forma evitaremos repetirlas y variaremos el orden de las mismas.

 

Precio del juego de Masterchef Junior

El precio del juego de mesa Masterchef Junior es de 26,90 €.

Se trata de un precio recomendado, por lo que podemos encontrar variaciones en función del comercio en el que lo adquiramos.

 

Opiniones del juego de mesa para niños pequeños Masterchef Junior

Sin duda alguna, estamos ante un juego muy interesante que ha sido desarrollado para niños a partir de 7 años.

Lo mejor de todo es que no sólo va a garantizar la diversión en familia, sino que además también es una herramienta muy interesante para estimular sus capacidades, especialmente la memoria y velocidad tanto de reflejos como en la toma de decisiones.

A su vez, también es una buena manera de dar a conocer a los pequeños una profesión muy interesante de cara a su futuro, por lo que hablamos de un juego que le ayuda a desarrollar sus capacidades, aumenta su interés por la cocina y a la vez también permite integrar a toda la familia y amigos en divertidas partidas que ayudarán a reforzar los lazos entre todos los miembros.

En definitiva, para aquellos que estén buscando un juego que sea divertido y aporte horas y horas de entretenimiento familiar, el juego de mesa Masterchef Junior es sin duda una de las mejores opciones.

No Comments

Post A Comment